1. POLÍTICA DE CALIDAD

Wonder Food asume que mantiene una Política de Calidad con el fin de incrementar la calidad de los Productos y Servicios y aumentar, de esta manera, la Satisfacción de Nuestros Clientes.

Manifestando la responsabilidad compartida de la Empresa con sus Empleados, Asociados, Proveedores y la Sociedad en general, adquiriendo un compromiso de mejora continua.

Dicha Política se enuncia de la siguiente manera:

Con Nuestros Clientes y Proveedores:

– Desarrollar y proveer productos y servicios que cumplan con todas las especificaciones aplicables, las reglamentaciones vigentes, garantizar la satisfacción de los clientes y siendo proactivos en la mejora continua.

– Establecer y mantener un Sistema de Seguridad Alimentaria para asegurar la elaboración de Productos que NO afecten la salud de Nuestros Clientes.

– Ofrecer en todo momento amabilidad en el servicio y agilidad en los procesos productivos sin comprometer la calidad de nuestros productos.

Responder de manera profesional y entusiasta a cualquier necesidad expresada por nuestros Clientes y Proveedores a fin de poder mantener una comunicación abierta y cooperación.

– Profundizar en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los Clientes, estableciendo nuestros planes, estrategias y objetivos en línea con las necesidades.

– Acompañar a Nuestros Clientes en sus Políticas de Calidad en la medida de nuestras posibilidades y sin afectar la Calidad de nuestros Productos y Servicios.

 

Con Nuestros Empleados:

– Implementar un proceso de mejora continua, mediante la correcta ejecución y comprensión de las tareas diarias, el ejercicio de la autodisciplina y el trabajo en equipo.

– Incrementar el desarrollo de nuestro personal mediante programas de concientización y capacitación, inculcando que la Calidad y las Buenas Prácticas de Manufactura nos concierne a todos.

– Sostener un adecuado y seguro ambiente de trabajo, capacitándolos y trabajando en conjunto para la prevención de accidentes, la correcta ejecución de las tareas y enfocando la responsabilidad en las mismas para asegurar el cuidado personal y de los productos elaborados.

 

Promover esta Política y asegurar que la misma es entendida, implantada y mantenida en todos los niveles. Como así también el Manual de Calidad y Manual de BPM, en la parte que le compete a cada uno.

 

2. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Generar un impacto positivo en la comunidad local, en donde nuestros proyectos tengan lugar, haciendo que nuestras actividades sean una herramienta de desarrollo económico y social del entorno local.

Garantizar un buen ambiente laboral entre los trabajadores que intervengan en nuestras actividades y eventos, tanto para trabajadores propios como trabajadores de proveedores o de colaboradores. Para garantizar el cumplimiento de la normativa laboral aplicable así como las condiciones necesarias en materia de seguridad laboral, para todos los trabajadores de nuestros eventos y actividades diarias, sean propios o de proveedores.

Fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, toda vez que sea posible, tanto en eventos o actividades puntuales como en nuestros puestos fijos

Realizar las actividades, servicios, capacitaciones, charlas y todas aquellas promociones que se encuentren a nuestro alcance para contribuir a mejorar la calidad de vida de la Sociedad

Comunicarnos entre la Dirección, Empleados, Clientes y Consumidores, Proveedores, Agentes sociales y otras partes interesadas manteniendo siempre un diálogo abierto con objeto de crear sinergias que permitan crear valor en la Sociedad

Participar y colaborar con organismos en los que se promuevan la realización de programas y proyectos orientados al desarrollo de las comunidades menos favorecidas.

Estimular la actividad local, empleando proveedores y trabajadores, dentro de las posibilidades, ubicados en los alrededores del lugar de trabajo. Es importante para que todos los habitantes de la localidad se sientan bien con el acto aunque no participen diariamente.

– En un evento o en las actividades diarias, minimizar el consumo de materiales para decoración y el empleo de papel lo máximo posible. Dentro de las posibilidades, que el papel empleado cuente con certificación FSC que garantiza la gestión sostenible de bosques. Por otro lado, intentar minimizar la producción de los residuos derivados además de separar de manera selectiva los originados para su posterior reciclaje. Intentar reutilizar el material de decoración para futuros eventos u oportunidades.

Garantizar las condiciones de accesibilidad de personas con necesidades especiales a nuestros eventos y servicios y la provisión de menúes especiales para distintos requerimientos de dietas manteniendo la calidad y asegurando la diversidad de los platos en todas nuestras actividades y servicios.

 

3. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Wonder Food asume que mantiene una Política Medioambiental.

Manifestando la responsabilidad compartida de la Empresa con sus Empleados, Asociados, Proveedores y la Sociedad en general, adquiriendo un compromiso de mejora continua.

Dicha Política se enuncia de la siguiente manera:

Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y otros compromisos suscriptos por WonderFood con los Clientes y otras partes interesadas que afectan nuestras actividades y servicios, especialmente las dirigidas a asegurar el comportamiento ambiental de la organización.

Acompañar a nuestros Clientes en sus Políticas Medioambientales, adecuando nuestros procesos sin comprometer la Calidad de nuestros productos y servicios.

Compromiso de proteger el medio ambiente mediante acciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originarse por nuestras actividades, especialmente en relación a la minimización de la producción de residuos (aceite de cocina para su reutilización, residuos orgánicos, urbanos, etc) y al consumo energético y de agua, promoviendo un uso eficiente de los recursos naturales renovables y no renovables. Controlando permanentemente, e incluso potenciando la clasificación, segregación y reciclado de los residuos.

Fomentar la sensibilización, concienciación, formación y comunicación medioambiental a todos los asociados y grupos de interés, consiguiendo la implicación y colaboración de todas las partes interesadas ante la protección y el cuidado de nuestro entorno.

Incorporar y adecuar procedimientos y tareas que NO comprometan el medio ambiente o incluso que mejoren el mismo, en la medida de nuestras posibilidades y sin afectar la Calidad de nuestros productos o servicios.

Optimizar los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, procesos, productos y servicios, todo ello encaminado a la mejora permanente en la eficacia de nuestros procesos y en el respeto al medio ambiente, previniendo la contaminación.

Fomentar las sugerencias del personal, para la mejora de los procesos y para la mejora del medio ambiente.

Coordinar con nuestros Proveedores las compras a granel, en la medida de las posibilidades, evitando las compras por porciones y los embalajes excesivos.

Potenciar el consumo de productos naturales, frescos y de temporada

Diseñar nuevas instalaciones y procesos en base a tecnologías con mayores niveles de seguridad, tanto para las personas como para el medio ambiente.

Compromiso de tomar la presente política medioambiental como base al establecimiento de los objetivos que, mediante la comunicación e implicación del personal, nos ayude a perseguir la mejora continua de nuestros procesos de trabajo y servicios, tanto a la satisfacción del cliente como a nuestros empleados y al entorno en el que nos encontramos.

 

Promover esta Política y asegurar que la misma es entendida, implantada y mantenida en todos los niveles.